top of page

Declararon de interés municipales el libro ‘Malvinas, Héroes Chivilcoyanos’

En la Sesión Pública Ordinaria del miércoles por la noche en el Honorable Concejo Deliberante, se trataron un total de 10 expedientes en el orden del día, todos aprobados por unanimidad.

Entre ellos destacamos los más importantes:

-Bloque Primero Chivilcoy proyecto de ordenanza donde solicita declaración de interés municipal del libro “Malvinas, Héroes Chivilcoyanos”.

-Unibloque UCR-Juntos proyecto de ordenanza sobre reconocimiento a Román José Mastrangelo por su participación en ciclismo y logros obtenidos.

-Listado de mayores contribuyentes año 2023.

-Secretaría de Gobierno proyecto de ordenanza sobre modificación el artículo de la ordza. Nº 9320/18.

-Bloque Patricia Mangino proyecto de ordenanza donde solicita se designe un lugar físico para acoger a las madres del dolor.


“Tenemos que seguir unidos y luchando por nuestra causa”

La expresión pertenece a Oscar López, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Chivilcoy, quien se dirigió a los presentes tras recibir el reconocimiento y señaló: “Es un muy grato reconocimiento, son momentos muy especiales para nosotros porque quedará en la historia de Chivilcoy. No es sencillo figurar en la historia de la ciudad, desgraciadamente nos tocó formar parte de la historia en un momento muy triste porque una guerra es indeseable. Nos tocó formar parte de ella y agradecemos a Dios poder estar acá, somos muy agradecidos de todo lo que hacen por nosotros”.

“La causa Malvinas nos une a todos los argentinos, tenemos que seguir unidos y luchando por nuestra causa. De hecho, Dios nos permitió regresar con vida como lamentablemente no ocurrió con otros combatientes. Tenemos que luchar por los héroes que quedaron en las Islas y por nuestra causa Malvinas, es lo que hacemos todos los días”, subrayó.

Seguidamente, repudió los hechos acontecidos en Mendoza y San Juan: “Estuve observando y es muy triste lo sucedido en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza, tal vez para los políticos y personas con otros intereses no significa nada pero se olvidan de los 649 muertos que quedaron en Malvinas que nosotros no nos olvidamos”.

“También ocurrió otro episodio en el estadio de San Juan donde un camarada veterano de Malvinas hace 36 años que es director técnico de divisiones inferiores, fue con su nieto a la cancha a mirar un partido. Concurrió con la remera y gorra de Malvinas y no lo dejaron entrar, le expresaron que se trataba de una provocación. Quisieron que se saque la gorra y no aceptó, enfrentó la situación y después de un largo rato, distintas comunicaciones, lo dejaron ingresar. Un veterano de Malvinas que pasó la vergüenza de su vida porque no lo dejaron entrar a una cancha de fútbol. Motivos más para seguir luchando”, remarcó.

Por último, mencionó: “Muchas gracias a todas las personas que trabajaron por el libro, la imprenta, los concejales que apoyaron este proyecto”.


“Quiero seguir corriendo un año más”

Así lo conformó, Román Mastrángelo cuando hizo uso de la palabra en el recinto. “Muchas gracias por el reconocimiento, pasaron muchos años y llegué a los 20 de competencia, pasando por muchas circunstancias tanto buenas como malas, pero sigo apostando al ciclismo. Pensaba retirarme este año debido a lo obtenido en las últimas competencias pero quiero seguir un año por diferentes circunstancias que ocurrieron porque me lo merezco y también la gente que me acompañó. Estaré corriendo por una temporada más y poder dedicarme al cien por ciento tal como hice durante los últimos 20 años”, dijo el ciclista.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page